Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

lunes, 26 de marzo de 2018

Propiedades Saludables De Los Dátiles


Beneficios Saludables del Dátil
Cuando se trata de la cantidad de minerales, vitaminas y fitonutrientes que contienen los dátiles, basta con decir que hay bastantes. En primer lugar, son fáciles de digerir, lo que permite que su cuerpo tome pleno uso de todas sus bondades.

La fibra dietética en los dátiles ayuda a mover los desechos fluidamente a través del colon y ayuda a prevenir la absorción del colesterol LDL (malo) al unirse con sustancias que contienen químicos causantes de cáncer.

El contenido de hierro, un componente de la hemoglobina en los glóbulos rojos, determina el balance de oxígeno en la sangre.
El potasio, un electrolito, ayuda a controlar su ritmo cardíaco y la presión arterial.

Las vitaminas B contenidas en los dátiles, como los carotenos, la luteína y zeaxantina, se absorben en la retina para mantener la función optima de filtrado de luz y protegen contra la degeneración macular.

¿Quiere más?
Los dátiles también contienen vitamina A y K. La vitamina A protege los ojos, mantiene la piel y las membranas mucosas sanas, e incluso protege los pulmones y la boca del desarrollo de cáncer.

Los taninos, que son flavonoides y antioxidantes polifenólicos, combaten la infección e inflamación, y ayudan a prevenir el sangrado excesivo (anti-hemorrágico).
La vitamina K es un coagulante sanguíneo que también ayuda a metabolizar los huesos.

El cobre, magnesio, manganeso, vitamina B6 (piridoxina), niacina, ácido pantoténico, y la riboflavina también están presentes en los dátiles, y proporcionan sus propias funciones curativas y preventivas.

En conjunto, estos cofactores ayudan a su cuerpo a metabolizar los carbohidratos, proteínas y las grasas.

El comer dátiles con moderación puede contribuir a muchos beneficios para la salud, como proteger contra el daño celular causado por los radicales libres, ayudar a prevenir un derrame cerebral, enfermedad cardiaca coronaria, y el desarrollo de cáncer de colon, próstata, mama, endometrio, pulmón, y pancreático. 

A continuación se presentan 8 beneficios para la salud de los dátiles

1. Combaten el estreñimiento
Los dátiles se clasifican a menudo como un laxante. Por lo tanto, esta es la razón por la que son tan frecuentemente consumidos por aquellos que sufren de estreñimiento.

Con el fin de lograr los efectos laxantes deseados de los dátiles, debes sumergirlos en el agua durante la noche, a continuación, consumir el jugo que queda en la mañana.

Los dátiles tienen altos niveles de fibra soluble, que es esencial para promover movimientos intestinales sanos y el paso cómodo de alimentos a través del tracto intestinal, reduciendo así los síntomas de estreñimiento.

2. Mejoran la salud y fuerza de los huesos

Los numerosos minerales encontrados en los dátiles los convierten en una súper comida para fortalecer los huesos y luchar contra enfermedades dolorosas, como la osteoporosis.

Los dátiles contienen selenio, cobre, manganeso y magnesio, todos los cuales son esenciales para el desarrollo y la fuerza del hueso sano, particularmente en los ancianos.


3. Combaten la anemia

El alto contenido mineral de los dátiles también los convierte en un suplemento dietético perfecto para las personas que sufren de anemia.

Sus altos niveles de hierro equilibran la inherente falta de hierro en los pacientes anémicos, aumentando la energía, mientras que disminuyen los sentimientos de fatiga.


4. Ayudan contra desórdenes intestinales


Se cree que el contenido de nicotina en los dátiles es beneficioso para curar muchos tipos de trastornos intestinales. La ingesta continua de dátiles ayuda a inhibir el crecimiento de organismos patológicos, y así ayudar a estimular el crecimiento de bacterias intestinales amigables.

En términos de problemas digestivos, contienen fibras solubles e insolubles, así como aminoácidos beneficiosos que ayudan a estimular la digestión de los alimentos.


5. Mejoran la salud del sistema nervioso

Las vitaminas presentes en los dátiles es un impulso ideal para la salud del sistema nervioso y su funcionalidad. El potasio es uno de los ingredientes principales en promover un sistema nervioso sano y también ayuda a mejorar la velocidad y el estado de alerta del cerebro. Por lo tanto, los dátiles son una gran fuente de alimento para las personas mayores.


6. Mantienen las bacterias a raya


Los dátiles contienen azufre orgánico, que no es un elemento común que se encuentra en los alimentos. Sin embargo, tiene sus beneficios para la salud, incluyendo la reducción de las reacciones alérgicas y las alergias estacionales.

Según un estudio realizado en 2002, los compuestos de azufre orgánicos pueden tener un efecto positivo en la cantidad de sufrimiento que experimenta la gente de la rinitis alérgica estacional (SAR).


7. Mantienen sano el corazón



Los dátiles son extremadamente útiles para mantener el corazón sano. Cuando han sido remojados por la noche, aplastados por la mañana y luego consumidos, se ha demostrado que tienen un efecto extremadamente positivo en los corazones débiles.

Además, son extremadamente ricos en potasio, que se ha sabido para reducir el riesgo de derrames cerebrales y otros problemas relacionados con el corazón.

Para añadir a esto, ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL en el cuerpo, lo que contribuye a los ataques al corazón, enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.


8. Otorgan energía

Los dátiles son altos en azúcares naturales como fructosa, glucosa y sacarosa. Por lo tanto, son una gran merienda para una explosión inmediata de energía. Muchas personas en todo el mundo usan los dátiles para una merienda rápida cuando se sienten letárgicos.

Si alguna vez te sientes agotado, mastica algunos dátiles y te ayudarán a recuperar tu energía inmediatamente.
Fuente: organicfacts

MAS INFO: www.buenasiembra21.com

No hay comentarios: