Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

martes, 30 de agosto de 2016

Tratamientos Naturales para el Alzheimer, nutrición y fitoterapia

El Alzheimer es un proceso de deterioro mental mediante el cual se pierde la memoria.

Este artículo nos ofrece algunos consejos para paliar sus síntomas
.


¿Por qué te llevas su vida?


La miro y no es ella a quién veo. La mayoría de veces ella no está, es un cascarón vacío.

Su esencia se escondió en lo más profundo de su ser donde y nadie, ni siquiera ella, tiene acceso.

¿Por qué aparece el Alzehimer? ¿Por qué? Preguntas y preguntas que todos los que tenemos algún familiar sufriendo está terrible enfermedad nos hacemos, y preguntas para las que no tenemos respuestas.

El Alzehimer es esa sombra silenciosa y nera que se posa sobre los miembros más mayores y débiles de las familias (cada día más y más personas se ven afectadas) absorbiendo sus energías y borrando sus recuerdos

¿Por qué, con qué finalidad?

Llega sin apenas avisar. Al principio no se le reconoce, puede hasta pasar desapercibido, pero poco a poco va tomando posesión  de nuestras madres, de nuestros padres, toma posesión de sus mentes y las va diluyendo.

Se lleva sus recuerdos, se lleva la luz de sus ojos, su movilidad, su sonrisa, se lleva su vida.

Y los que convivimos con ellos vemos como el proceso avanza con paso firme y sentimos la impotencia de saber que tenemos la batalla pérdida de antemano.

Nuestros corazones, nuestras almas se rompen al ver como aquellos que todo lo dieron por nosotros se van deteriorando y sentimos tristeza, pena, rabia, dolor e impotencia.

¿QuÉ hacer? Pues aunque ellos no nos reconozcan, aunque se enfaden y nos griten e incluso nos insulte solo podemos darles todo nuestro cariño, muchos mimos y abrazos que en ocasiones rechazarán.

Nosotros debemos ser su memoria, contarles sus vidas, historias que ellos nos contaron a nosotros, historias que por un momento encenderán una chispa en sus ojos y pintarán una sonrisa, aunque efímera, en sus labios.

Amor, dedicación, paciencia. Se lleva sus vidas y nosotros somos los encargados de ayudarles a recordar aun teniendo la seguridad que el olvido volverá.


Tratamiento para el Alzheimer, nutrición y fitoterapia



El Alzheimer es un proceso de deterioro mental mediante el cual se pierde la memoria.
Este artículo nos ofrece algunos consejos para paliar sus síntomas
.


    1 Definición de la enfermedad de Alzheimer
    2 Interpretación emocional del Alzheimer
    3 Emoción positiva
    4 Tratamietno nutricional para el Alzheimer
    5 Tratamiento para el Alzheimer con Fitoterapia
    6 Otros consejos para reducir la enfermedad de Alzheimer


Definición de la enfermedad de Alzheimer


La enfermedad de Alzheimer es un proceso de deterioro mental progresivo en el cual se va perdiendo la memoria inmediata y la persona se siente triste, irritable y con un comportamiento a veces infantil.
Las posibles causas van desde una tendencia genética a virus, toxinas, falta de oxigenación cerebral, etc.

Interpretación emocional del Alzheimer

Sensación de desamparo y negativa a enfrentarse al mundo tal como es.

Emoción positiva

Me vuelvo a “conectar” a la realidad. Puedo mostrar mi lado más humano y tierno sin enfermar ni olvidar.

Tratamietno nutricional para el Alzheimer

Cada vez más los especialista están de acuerdo en que la alimentación es responsable en gran medida de la “eficacia” de nuestro sistema nervioso.

En general, el exceso de hidratos de carbono (demasiado azúcar, dulces, alcohol, alimentos refinados, etc.) y de grasas saturadas tienden a atenuar la actividad cerebral mientras que las proteínas lo activan.

Hay que incluir siempre una porción de proteínas en la comida ya que regula los niveles de insulina y así el cerebro recibe la glucosa de una manera uniforme y funciona mucho mejor.

Los frutos secos, las legumbres, el brócoli y frutas como la manzana, la pera y el melocotón son ricos en Boro que es un nutriente muy importante para una actividad cerebral adecuada.

Los antioxidantes son importantísimos ya que ayudan a eliminar los radicales libres.
Algunos autores hablan de tomar un gramo de vitamina C tres veces al día (consultarlo con nuestro médico o especialista) El Selenio, Cinc, Carotenos y Flavonoides son muy importantes.

Es vital intentar evitar el colesterol ya que las arterias cerebrales deben estar lo más limpias posibles para favorecer la oxigenación y nutrición cerebral.

Por supuesto hemos de evitar el abuso de café, excitantes, azúcar y alcohol.


Tratamiento para el Alzheimer con Fitoterapia


Hemos de evitar los excitantes como el café y el té ya que si bien por un lado y en poca dosis mejoran la atención y el estado de alerta a la que dejamos de tomarlos nos sentimos fatigados, de mal humor, con cefaleas y desanimados. Podemos tomar plantas como el Romero que nos tonifica, mejora el riego sanguíneo cerebral y en cambio no nos producirá dependencia si lo dejamos de tomar ni nerviosismo.

El Ginko Biloba es uno de los árboles más antiguos que se conocen y es curioso que nos sirva de gran ayuda cuando también nos vamos volviendo mayores. Mejora el riego cerebral, es un potente antioxidante y favorece el aporte de oxígeno al cerebro.

Cuidar de que no falte en nuestra dieta la vitamina B12 y el ácido fólico ya que bajos niveles de estos nutrientes pueden provocar o agravar en un futuro este problema.

Algunos casos que parecen un inicio de Alzheimer o Demencia Senil son sólo síntomas de falta de estos nutrientes y mejoran espectacularmente al tomarlos.

Cuando ya tenemos el problema entonces es más complicado, algunos casos mejoran pero la mayoría no. La prevención es la herramienta más importante.

Hemos de estar muy pendientes del Aluminio y del Silicio ya que aunque aún no se puede probar al cien por cien que son causa del Alzheimer si hay consenso en que perjudican en gran manera a estos pacientes.

Evitar pues los antiácidos (muy ricos en Aluminio), cocinar con recipientes hechos de este mineral, tomar agua mineral que no sea del grifo y controlar la composición de los desodorantes.


Algunos autores hablan de cuidar nuestro nivel de Cinc ya que el déficit de Cinc afecta tanto a nuestro sistema inmune como a multitud de enzimas, que son responsables del equilibrio del ADN de las células nerviosas. La semilla de calabaza es una de las fuentes más ricas en este mineral.

Otros consejos para reducir la enfermedad de Alzheimer

La osteopatía craneosacral puede ayudarnos ya que entre otras cosas puede mejorar la oxigenación cerebral.

Cuidar el buen funcionamiento de la tiroides ya que su desequilibrio puede hacer aumentar las posibilidades de desarrollar el Alzheimer.

Cuidar las interacciones entre algunos fármacos.

El tabaco siempre es un gran enemigo en estos casos ya que favorece la mala oxigenación celular.

La familia debe buscar asesoramiento ya que por desgracia estos casos son largos y penosos. Cualquier ayuda familiar, de las instituciones o asociaciones de enfermos es básico para mantener el equilibrio físico y emocional de los familiares.

Ejercitar la mente es básico.
Desde hacer crucigramas a intentar recordar hechos sencillos, calcular manualmente, ejercicios de lógica… Todo ello favorece la “agilidad” neuronal. fuente

MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/la-alimentacion-saludable-para-el-cerebro-1422.html

No hay comentarios: