Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

viernes, 29 de enero de 2016

Plantas que contribuyen a desintoxicar los espacios, refrescan y purifican el aire...

 
Las plantas contribuyen a desintoxicar los espacios, refrescan y purifican el aire, permiten aprovechar y reciclar el agua de la lluvia, convierten los edificios enfermos en lugares mas agradables, y sobre todo, mas eficientes energeticamente hablando.

La mayor parte de los expertos recomiendan tener plantas tanto en el interior como en el exterior de hogares y oficinas. Las plantas filtran los agentes toxicos, los metales pesados y los hidrocarburos presentes en el aire, el suelo y en el agua,  y sus microorganismos los degradan, provocando asi una neutralizacion de sus efectos en nuestra salud y la del medio ambiente.
Sin embargo, hemos de tener algunos conocimientos al respecto para elegir las plantas mas adecuadas.
 
Como purifican el aire las plantas? 
Las plantas son autenticas purificadoras ambientales que, si bien no suponen un remedio para descontaminar al 100%, si consiguen reducir considerablemente el impacto  negativo de los elementos toxicos contenidos en el ambiente de hogares y oficinas:
 
Las plantas concentran en sus hojas los agentes contaminantes. Junto con algunos microorganismos los neutralizan liberando al exterior sustancias que restauran el ecosistema. Absorben el dioxido de carbono y lo transforman en oxigeno.
 
Como nos ayudan las plantas en el hogar?
 
Elevan los niveles de humedad impidiendo que se resequen las vias respiratorias, en la nariz, garganta, etc., Hidratan nuestra piel, Algunas de ellas ahuyentan los insectos, Perfuman el hogar de una manera natural.
 
Capturan los elementos toxicos y los transforman neutralizando sus efectos, Eliminan el polvo y el humo, Purifican el aire, Neutralizan los ruidos excesivos, Reducen la fatiga y aumentan el bienestar y la concentracion.

Nos hacen compania y nos alegran la mirada y el espiritu,
Reducen el estres y proporcionan beneficios en el estado emocional y fisico, Las plantas que purifican el hogar segun la NASA.
 
El estudio Clean Air Study de la NASA investiga las plantas con mayor capacidad para purificar el aire y neutralizar los efectos daninos de algunas sustancias muy toxicas como el benceno, el formaldehido y el tricloroetileno. Estas son las plantas mas eficaces segun el estudio:
 
Hiedra, Cinta (lazo de amor), Potos Spathiphyllum, Aglaonema, Chamaedorea, Sansevieria (espada de San Jorge, cola de lagarto, lengua de suegra), Philodendron, Dracaena, Palo de brasil
Ficus, Gerbera Daisy, Crisantemo, Nephrolepis, Palmera datilera, Areca, Orquidea, Orquidea alevilla u orquidea mariposa, Dieffenbachia, Homalomena
 

Las zonas conflictivas
 
El salon:  En la mayoria de las casas, el salon es una zona amplia y cargada de aparatos electronicos que emiten ondas electromagneticas y ruido ambiental. Es muy posible que los muebles y suelos de madera se hayan fabricado con barnices, pinturas, disolventes o lacas que contienen elementos muy toxicos como formaldehido, benceno o parafinas.
 
La cocina: La cocina suele ser un espacio cargado de humos, olores intensos, luz artificial, exceso de humedad, gas, elementos toxicos desprendidos de los muebles y emanaciones de todo tipo de vapores, ademas de contener numerosos electrodomesticos que emiten ondas generando contaminacion electromagnetica.
 
El bano: El calor y la humedad excesivas son caldo de cultivo para emanacion de compuestos volatiles toxicos presentes en numerosos productos de cosmetica e higiene, asi como barnices, pinturas y ceras de los muebles de madera.
 
El dormitorio: Las sustancias contaminantes en las habitaciones tienen su origen en las moquetas y alfombras, toxicos de los muebles, aparatos electricos y ondas electromagneticas, revestimientos de marcos y ventanas, juguetes de PVC, etc.
 

Plantas contra el estres y la depresion
 
Segun Jordi Cebrian, en su excelente libro “Plantas para un hogar sano”, que recomendamos encarecidamente, ademas de neutralizar los efectos de las numerosas sustancias toxicas presenten en nuestro hogar, las plantas tambien ejercen un efecto vitalizante, energetizante y vibrante que hacen que nuestra presencia en determinados lugares resulte mucho mas agradable y queramos permanecer mas tiempo.

Su cuidado nos puede reportar grandes satisfacciones e, incluso se dice, que las plantas ayudan a recuperarse antes de cualquier dolencia o malestar como el estres, la depresion o la ansiedad.

Ademas estimulan nuestros sentidos como la vista o el olfato, y sus flores y hojas nos llenan de alegria y optimismo. Estas son las plantas mas adecuadas para proporcionarnos belleza y armonia con las que superar el estres y la depresion.
 
Para exteriores: Malva, Gladiolo, Jazmin, Margarita, Narciso, Pensamiento, Hortensia
 
Para interiores: Begonia, Azalea, Crisantemo, Filodendro, Dracaena, Orquidea, Tulipan
 

Consejos a la hora de comprar y colocar las plantas
 
Un factor importante a la hora de comprar las plantas es tener en cuenta las caracteristicas medioambientales del lugar donde vivimos.
Otro factor importante es la orientacion que tiene el lugar donde vamos a colocarlas.
No compres las plantas simplemente por su apariencia. Lo primero que debemos hacer es analizar para que y  donde queremos esa planta.
Comprueba las caracteristicas y necesidades de cada planta con respecto a la humedad, luz y agua, y asegurate de que el espacio donde quieres colocarla dispone de las necesidades especificas.

No coloques las plantas junto a radiadores o aparatos de aire acondicionado.
No coloques las plantas en lugares de paso frecuente.
No coloques las plantas en medio de las corrientes de aire.

Regar a primera hora de la manana o a ultima de la noche evita que el agua se evapore.
Colocalas con suficiente espacio para que puedan crecer y vivir con libertad.
Recuerda que las plantas que tienen flores necesitan mucha luz.
 
Aqui puedes encontrar mas informacion sobre 12 plantas que purifican el hogar: http://goo.gl/BMKkpA
 

No hay comentarios: