Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

lunes, 21 de septiembre de 2015

Inesperadas Formas De Usar El Vino...

Descubre 9 Inesperadas Formas De Usar El Vino

En pocas palabras, no hay razón para no amar el vino. Además de ser uno de los protagonistas principales en la mesa de una cena, el vino es un producto con maravillosos beneficios para la salud,  y exquisitos sabores y aromas.

Sin embargo, el vino también tiene otras funciones que pueden ser de gran utilidad en el hogar.

Descubre estos maravillosos trucos que te enseñarán a utilizar el vino para crear desde un desinfectante de cocina, hasta producto de belleza, limpiadores naturales, remedios caseros, y mucho más ¡No te los pierdas!


1. Limpiador de frutas y verduras





Mientras algunos de nosotros utilizamos agua para enjuagar las frutas y verduras, otros prefieren optan por el uso de desinfectantes.

Sin embargo, los amantes del vino no necesitarán utilizar esta última opción, ya que su bebida favorita puede actuar como desinfectante casero  gracias a sus fantásticas propiedades antimicrobianas.

En un estudio realizado en la Universidad estatal de Oregón se demostró que el vino tiene propiedades antimicrobianas tan efectivas como las del peróxido de hidrógeno.


2. Trampa para las moscas de la fruta





¿Está cansado de tener moscas de fruta volando alrededor de su cocina?

Al igual que el vinagre, el vino puede ser utilizado para crear una excelente trampa para estas plagas. Toma un frasco de vidrio, y  llénalo con un poco de vino.

Luego, prepara un embudo de papel, y colócalo en la abertura superior del frasco, como se puede apreciar en la imagen. De esta manera, las moscas se sentirán atraídas por su olor, y terminarán atrapadas en el interior del frasco. Fuente: Wikimedia Commons


3. Combate el proceso de envejecimiento



No es la primera vez que el vino rojo se ha utilizado en baños de belleza debido a sus poderosas propiedades antioxidantes.

De hecho, desde la década de 1990 , la gente ha creído que los compuestos presentes en el vino pueden ayudar a estimular la circulación sanguínea y, en consecuencia, mejorar la salud de la piel.

Es por eso que, en la actualidad, muchos spas  utilizan productos y tratamientos a base de esta bebida.
Fuente: Tony Bailey / Flickr


4. Mascarilla facial casera



Los antioxidantes presentes en el vino tinto son especialmente beneficiosos cuando se trata del cuidado facia.

Para realizar un tratamiento de belleza casero  con este ingrediente puedes preparar una mascarilla a base de vino, aceite de coco y avena, o simplemente sumergir un algodón en el vino tinto y aplicarlo sobre el rostro con movimientos suaves.

Utilizando este producto podrás disfrutar de muchos de los beneficios de productos típicos para el cuidado de la piel, como alivio de quemaduras del sol, reducción de arrugas, hidratación, etc.


5. Pulidor y quitamanchas


Gracias a sus cualidades antisépticas y anti- bacterianas, el vino puede funcionar como un efectivo método de limpieza y pulido.

Por ejemplo, los vinos blancos no sólo son conocidos por combatir las manchas de vino tinto, sino que también pueden ser utilizados en la cocina para limpiar las puertas o ventanas de vidrio.

Este producto es una excelente forma de sustituir los desinfectantes industriales, con la ventaja de que no deja residuos pegajosos, y su uso es seguro para la salud.


6. Tintas textiles caseras




Mientras que el vino blanco actúa como un poderoso quitamanchas, el vino tinto puede ser utilizado para teñir diferentes tipos de telas con un color intenso. Para ello, solo debes colocar la tela dentro de una olla llena de vino, y llevarla a fuego alto.

Una vez que hierva, deja que el líquido se siga cocinando a fuego lento, hasta reducir un tercio de la cantidad. Por último, remoja la tela en lìquido, y en menos de 24 horas tendrás tu prenda teñida.  Fuente: Basheer Tome / Flickr


7. Alivia hematomas




El vino posee importantes cantidades de flavonoides, un  tipo de antioxidantes que ayuda a aliviar la inflamación de los tejidos del cuerpo.

Con la ayuda de una esponja, aplica un poco de vino sobre el hematoma para aliviar la zona dañada.
La próxima vez que te quedes sin hielo y necesites sanar una herida, ve a la alacena, y utiliza una botella de vino.


8. Acondicionador para el cabello



Otro ingrediente presente en el vino tinto es el resveratrol, un compuesto conocido por tener varios beneficios para la salud, incluyendo la prevención de la pérdida de cabello.

Con el fin de aprovechar este beneficio, mucha gente utiliza vino para realizar un remojo final después de su champú y acondicionador habitual.


9. Abono para las plantas



Dado que el vino es un alcohol natural a base de fruta, su uso en su jardín no causaá ningún daño en absoluto. De hecho, muchos utilizan vino tinto como un agente de compostaje natural para ayudar a activar las bacterias residentes.

Añade unas gotas de vino tinto en el cubo de compostaje para darle a tu jardín ese empujón extra para lograr resultados exitosos. Artículo original:  LittleThings

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/vinoterapia-274.html

No hay comentarios: