Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

jueves, 13 de agosto de 2015

Los condimentos, secreto de la buena cocina...

Las hierbas aromáticas y los condimentos, secreto de la buena cocina

1234570Una combinación de diversas especias importadas y hierbas de la casa le dará a su comida vegetariana el toque distinto. Descubra el uso más común  de las hierbas y especias en la cocina natural.
Las hierbas y las especias son derivados de plantas aromáticas fuertes, que se han cultivado durante miles de años para añadir sabor y color a nuestra cocina cotidiana. Las hierbas son generalmente las hojas de plantas silvestres , pero son consideradas como especias más exóticas y tienden a ser importadas.
Diferencias entre hierbas y especias
Las hierbas y las especias que se utilizan en la preparación de los alimentos provienen de una variedad de partes de la planta. Desde la raíz o la corteza de la flor o las semillas.
Las hierbas son las hojas y flores de la planta que usamos para sazonar. Ejemplos  son: el tomillo, el romero y el cilantro.
Las especies son la parte que viene de la corteza, las semillas, raíces y frutos de las plantas. Ejemplos son:  la raíz de gengibre, la canela, el coriandro y la pimienta. La sal, aunque se menciona en este artículo, es una categoría aparte, y  no se produce de una planta.
El aroma distingue al país
Usted puede a menudo decir que un plato tiene su origen en México, África, India o el Mediterráneo sólo por el aroma y el gusto por el uso de especias y plantas aromáticas.
La comida Mexicana se distingue por el uso del  cilantro, ajo, comino, coriandro y el orégano, La Italiana por el                                    romero, tomillo, albahaca, orégano. La Francésa por el  romero, tomillo, estragón, y el orégano. La Hindú (India) por el  curry, canela, gengibre, coriandro, cúrcuma. La Asiática por el gengibre y el ajo.
Todos los platos se benefician de la cuidadosa utilización de aromatizantes. Ya sea una pizca de sal o un poco de ají. Con casi todos los platos se puede utilizar una picada de hierba o un poquito de especias del extranjero.

El pimentón
El “pimiento” o “pimentón” es muy popular en  Hispanoamérica. El pimiento lo puede conseguir “picante”  o “dulce”. Además de su fuerte sabor, es muy utilizado en la cocina vegetariana por su bello color rojo intenso.
Cayenne
Otra famosa es el chile o pimienta cayena. En España a los más calientes, le llaman “guindilla” y a menudo, sólo la punta se utiliza en los platos tradicionales. A los más grandes, una variedad dulce, le llaman “ñoras” y  se utilizan más las secas.

El Ajo

EL ajo, es una de las más importantes adiciones a la comida vegetariana. La buena comida necesita esta esencial especia.  El ajo es utilizado en una amplia variedad de platos. En España, se frota sobre tostadas con aceite de oliva y tomates para el desayuno.
El Azafrán
La paella española de verduras no existe sin el azafrán español especia cuyo aroma dulce y bello color lo colocan como la esencia del Mediterráneo. El Azafrán llega a nosotros gracias a los moros aunque se trata de una especia muy cara debido a su cultivo. Se necesitan alrededor de 150 flores para hacer un gramo de hilos azafrán secos  que es como usualmente se venden estas especias.

La canela

Una de las especias más antiguas que se conocen es la canela. Proviene de la corteza marrón del árbol de la canela y el polvo tiene un sabor dulce. Se consigue en palos, que se producen cuando la corteza se seca y se enrolla, o en polvo. Muchas personas a menudo usan la canela en los platos de la Navidad pero también se utiliza mucho en platos dulces y salados por igual. La canela también es un excelente repelente natural de insectos.
El Clavo
Se utiliza a menudo junto con la canela y la nuez moscada. El clavo da olor ytambién es un elemento esencial de las especias. Es común en sopas, guisos, salsas y platos dulces. Pueden ser cocinados o mezclado en polvo con otras especias como la pimienta negra. Son muy aromáticos y tienen un intenso sabor tan fuerte que se debe utilizar con moderación.
La nuez moscada
Al igual que con el clavo, la nuez moscada se utiliza ampliamente en los platos como la avena, las natillas y otros platos. También se utiliza en muchos platos de papa y es esencial para las salsas. Se utiliza a menudo para darle sabor a las albóndigas. Puede ser usado en polvo, pero la nuez moscada recién rallada tiene más sabor.
La vainilla
La vainilla es una especia dulce. La “vaina” es más común que la “esencia embotellada” y es difícil imaginar cualquier plato que carece de esta seductoramente especie. Los pasteles, helados, custards, galletas y pastas, todos se benefician de esta fragancia.
La vainilla constituyen una parte importante de la cocina vegetariana, para añadir color y sabor.
El Perejil
El perejil, se añade a muchos platos excepto los plato dulces. La variedad más común es la pequeña de hoja plana. Es fresco, luminoso y limpio, tanto en sabor y en color. Se usa para añadir color al relleno, para adornar sopas y va  bien con ensaladas y salsas.
La yerbabuena (Mint)
Junto al perejil, son las más usadas y preferidas. No hay nada mejor que el fresco aroma de la yerbabuena fresca en su casa. Su refrescante aroma y sabor, son las cualidades que la hacen ideal para ser añadida al agua embotellada (sólo una hoja o dos) para el refrigerio perfecto en días de mucho calor o sol.

La Albahaca

La Albahaca está considerada como la hierba del Mediterráneo, aunque no es ampliamente usada en muchos sitios. Su cálido, dulce y ligeramente picante sabor, la convierten en el perfecto acompañamiento para platos con tomate. También es el ingrediente esencial es la salsa pesto, junto con otros favoritos como el ajo, los piñones y el aceite de oliva.

 La Albahaca es, sin embargo, un elemento esencial en la cocina vegetariana aromática. En muchos paises se encuentra en macetas en las ventanas o en los patios donde se usa para refrescar el aire.
El Romero
El Romero es otra hierba aromática intensa pero a diferencia de la albahaca se utiliza con mayor frecuencia, porque en algunos paises se puede ver silvestres en laderas de montañas. Crece especialmente bien en jardines de lugares cálidos. Este bonito arbusto tiene flores violeta, es dulce y potente, tanto en sabor y aroma. Se utiliza para añadir interés a los vinagres y es el perfecto complemento para los pinchos de tofu, kebab naturales, hortalizas y parrilladas de verduras. Todavía es utilizado, en algunos países, como combustible para hornos de panaderias. Lo ponen con las maderas en las estufas de combustión, así cuando se pone una parrilla con el carbón, se produce el más delicioso y fragante olor a tierra.
El tomillo
El tomillo  es uno de los favoritos de los que saben cocinar. Se ve cada vez más como planta que crece silvestre en los jardines en muchos países. Tiene un distintivo sabor y olor, y es un ingrediente fundamentalen muchas cocinas. Va especialmente bien con el ajo y el limón en la marinación del tofu y es fantástico para salsas o relleno. El tomillo también es delicioso en una variedad de sopas y guisos. También  se utiliza tradicionalmente en la preparación de aceitunas y vinagres.
El Sage
Esta es otra hierba silvestre que tiene hermosas hojas peludas de color plateado. En  el Reino Unido se utiliza para definir el perfecto relleno de cebolla. También se ve muy bien con arroz y con algunos platos de verduras.
Orégano
Es considerado la hierba italiana favorita. El orégano es la hierba del Mediterráneo. Por supuesto, la pizza no sería la misma sin un generoso puñado de esta hierba deliciosamente sabrosa. En la cocina vegetariana se suele encontrar en escabeches, guisos, verduras y a veces en ensaladas.
El laurel
Es indispensable para muchos guisos y cocidos. Esta hierba es muy popular para proporcionar un toque muy especial a la mayoría de los platos.
El estragón
Una hierba verdaderamente fina.  El estragón, crece muy bien en suelos pobres y tolera el calor y la sequía. Es mejor utilizarlo fresco y realmente es muy versátil. Añade el toque perfecto a casi todo plato, incluyendo los de tofu y verduras y es también excelente en ensaladas.

Sal y Pimienta

La sal y la pimienta son el rey y la reina de las especias en el mundo. La pimienta es deliciosa para la sopas de calabazas y para las ensaladas de tomate. Sin embargo, la sal es también una amenaza a la salud. En la cocina vegetariana se usa más la sal vegetal.fuente

No hay comentarios: