Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

sábado, 23 de noviembre de 2013

La Valeriana, sus Propiedades Medicinales.

Usos de la valeriana

Usos-de-la-valeriana-1.jpg
© Heike Brauer/Hemera/Thinkstock

La valeriana es una hierba medicinal que se utiliza mayormente para estabilizar los trastornos del sueño, sobre todo el insomnio. Se puede combinar con otras hierbas medicinales como por ejemplo la melisa, para poder dormir.


A su vez es un excelente sustituto de los ansiolíticos y antidepresivos. Si aún no conoces los usos de la valeriana te invito a continuar leyendo este interesante artículo.


¿Para qué se utiliza la valeriana?

El consumo de valeriana se relaciona a cualquier situación que se derive de la ansiedad, el estrés y los nervios, así como también en casos de histeria, migraña, miedo a las enfermedades (hipocondría), malestar estomacal e insomnio.

Algunas personas utilizan la valeriana para eliminar la depresión, trastornos de atención o para niños hiperactivos, para aliviar el síndrome de fatiga crónica, los temblores leves y los cuadros de epilepsia.
Esta hierba es muy buena para los dolores articulares y musculares.

Además, las mujeres beben té de valeriana cuando padecen de cólicos menstruales y para aliviar los síntomas de la menopausia, como ser los sofocos o la ansiedad.

Sin dudas, el efecto más conocido de la valeriana es para aliviar el insomnio y otros trastornos del sueño.

Para poder conseguir resultados inmediatos, las dosis recomendadas son: 400 mg. de extracto de valeriana 2 horas antes de dormir (no más de un mes seguido), 120 mg. de extracto con bálsamo de limón 3 veces al día durante 30 días o un producto natural en forma de comprimidos, 2 por la noche.

Usos-de-la-valeriana-3.jpg
© Heike Brauer/Hemera/Thinkstock


Valeriana, una hierba segura


No hay datos que demuestren que esta planta es perjudicial para la salud, aún cuando se consuman grandes cantidades, pero todo depende de la persona y de su padecimiento.

Sin embargo, no se aconseja ingerirla durante más de un mes seguido. El tratamiento ha de interrumpirse y luego reanudarse si es necesario.

Es preciso tener cuidado con la combinación de la valeriana con otras sustancias, tales como el alcohol o los antidepresivos y no se recomienda su uso en mujeres embarazadas o que estén amamantando, tampoco en niños menores de 4 años.

Por último, se aconseja no tomar valeriana antes de una operación, porque puede tener efectos adversos con la anestesia o medicamentos. fuente 

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/sistema-nervioso-50.html

No hay comentarios: