Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

martes, 19 de febrero de 2013

Comer legumbres para control de azúcar en la diabetes.

Comer una taza de alubias (frijoles) o lentejas todos los días puede ayudar a que las personas con diabetes tipo 2 controlen su azúcar en la sangre y, posiblemente, reduzcan el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, según una nueva investigación.

Un grupo de científicos encontró que, en comparación con una dieta rica en cereales enteros, consumir una dosis diaria de leguminosas llevó a pequeñas caídas en una medida importante de azúcar en la sangre, así como de la presión sanguínea y los niveles de colesterol.

Después de tres meses en la dieta de frijoles, se estimó que para los participantes en el estudio que el riesgo de enfermedad cardiovascular de 10 años había caído de un 10,7 por ciento a 9,6 por ciento.

“Las legumbres son buenas fuentes de proteínas y las proteínas tienden a amortiguar la respuesta de la glucosa sanguínea y reducen la presión arterial”, dijo el doctor David Jenkins, del Hospital St. Michael de Toronto, quien dirigió el estudio. “También son una buena fuente de fibra y que tiende a estar asociada con un colesterol más bajo”, agregó.

Jenkins dijo que a pesar de que las bajas en los valores no eran enormes, eran bastante impresionantes, en parte debido a que la dieta de grano entero es saludable y en parte porque la gente en el estudio ya estaba tomando medicamentos para la diabetes y para la presión arterial.

“Esperamos que este podría ser el punto que le permite retrasar el uso de medicamentos”, dijo Jenkins. Sin embargo, agregó, “si somos capaces de mantener a la gente con medicamentos durante toda su vida y no tener complicaciones de la diabetes, hemos ganado”.

legumbres

Las legumbres como frijoles, garbanzos y lentejas ya están recomendadas para los diabéticos debido a su bajo índice glucémico, una medida de qué tan lejos y qué tan rápido un alimento dado eleva el azúcar en la sangre. Sin embargo, hay pocos estudios sobre los efectos directos de la diabetes, de acuerdo a Jenkins y sus colegas.

Para el estudio se dividieron a 121 personas con diabetes en dos grupos, uno de los cuales se les indicó el consumo de legumbres cocidas, por lo menos una taza al día. El otro debió comer más productos de trigo entero para aumentar su consumo de fibra.

Después de tres meses, los investigadores encontraron que los niveles de hemoglobina A1c bajaron de un 7,4 por ciento a 6,9 por ciento en personas que comen frijoles y de un 7,2 por ciento a 6,9 por ciento en los que recibieron trigo integral extra.

El número refleja el nivel promedio de azúcar en la sangre durante los últimos dos a tres meses y los expertos recomiendan mantenerlo bajo el 7 por ciento. Los reguladores de salud estadounidenses consideran un cambio de 0,3 o 0,4 puntos porcentuales como “terapéuticamente relevante”.

La mayor reducción observada con legumbres en lugar de trigo integral, 0,2 puntos porcentuales, fue estadísticamente confiable, pero no está claro exactamente lo que significa para los diabéticos.

No hubo una reducción de la presión arterial con trigo entero extra, pero se registró una caída de 122 a 118 puntos en la presión arterial sistólica (el número superior) con las leguminosas y de 72 a 69 en la diastólica (el número inferior). Las lecturas de la presión arterial se consideran normales si no son más de 120 sobre 80.

Dada la presión arterial más baja, Jenkins y sus colegas calcularon que los diabéticos que reciben una dosis diaria de frijoles podrían reducir su riesgo de 10 años de un ataque al corazón o un derrame cerebral en algo menos de un punto porcentual en comparación con las personas que comen trigo integral.

En comparación, los fármacos reductores del colesterol se creen que cortan el riesgo cardiovascular de 10 años en un 20 por ciento, o dos puntos porcentuales en las personas con un riesgo inicial de 10 por ciento.

El estudio no encontró ninguna queja gastrointestinal más en el grupo de las leguminosas, al parecer se desinfla la idea de que un montón de frijoles conduce a un exceso de flatulencia. Jenkins se advierten, sin embargo, que el grupo de comparación también tiene una gran cantidad de fibra, lo que podría haber ahogado un efecto potencial.

Él dijo que la gente de todo el mundo recientemente se ha alejado de comer legumbres. “El público debería estar haciendo algunas estrategias preventivas para utilizar estos alimentos”, dijo. Remarcó que no se trata de introducir una nueva dieta revolucionaria, simplemente de incorporar un alimento simple y tradicional.

Un editorial publicado con el estudio señala que la terapia de nutrición es eficaz en la diabetes, pero cuestionó si las personas con el trastorno pueden comer la suficiente cantidad de legumbres para cosechar los beneficios.

Marion Franz de Nutrition Concepts by Franz Inc en Minneapolis, quien escribió el editorial, también dijo que no está claro si el efecto potencial de las leguminosas se relaciona con su índice glucémico bajo o su alto contenido en fibra.
fuente: Visita Suplments

Mas Info:  http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/macrobiotica/obesidad-hipotiroidismo-diabetes-1290.html

No hay comentarios: