Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

jueves, 27 de diciembre de 2012

Cómo desintoxicarse después de las fiestas.

Como-desintoxicarse-despues-de-las-fiestas-1.jpg

Cómo desintoxicarse después de las fiestas


Desde que comienza diciembre empezamos a celebrar las fiestas de fin de año, diferentes reuniones con la gente del trabajo, los grupos de amigos y luego con la familia, la cuestión es que terminamos pasando cerca de 15 días comiendo y tomando alimentos que están fuera de la dieta habitual, por lo que seguramente desintoxicarse después de las fiestas, será una necesidad.

¿Cómo llegué a comer así?

Ya sabemos que desatarse a comer y beber sin control durante las fiestas no es bueno para la salud, aún si preparamos platillos saludables, los excesos no son buenos.

Pero claro, fiestas en todas partes, amigos que hace tiempo que no vemos y otros tantos motivos más, nos invitan a disfrutar de largas y abundantes comilonas.

Por mucho empeño que pongamos, seguro que los snacks y los postres de esta época nos ganan y comemos de más.

Lo importante es que cuando comamos con amigos disfrutemos el encuentro y que luego no nos ataque la culpa porque hemos comido y bebido de más, porque de ese modo, al malestar físico, le agregamos una preocupación psicológica y podemos empeorar las cosas.

Como-desintoxicarse-despues-de-las-fiestas-2.jpg


Para desintoxicarse después de las fiestas

Podemos, entonces, después de estas opíparas semanas, desintoxicar el organismo y comenzar a normalizar la alimentación de a poco.

No te voy a decir que hagas tal o cual dieta, recuerda siempre que las dietas deben ser recomendadas por el médico nutricionista y elaboradas de acuerdo a tus necesidades particulares.

Lo que sí puedo aconsejar son una serie de tips para normalizar la digestión y volver despacio a la alimentación normal.

Tips para desintoxicarse después de las fiestas

  1. Tomar mucho líquido: agua, jugos naturales y caldos, durante el día y las comidas.
  2. No consumir grasas, carnes o quesos.
  3. Preferir vegetales crudos y fruta.
  4. Preferir lácteos reducidos en grasa.
  5. Evitar la yema de huevo.
  6. Respetar las 4 comidas básicas y si es posible 2 colaciones (media mañana y por la tarde).
  7. Come con tranquilidad y tiempo.
  8. Que la desintoxicación no dure más de dos días.
  9. Realiza caminatas suaves o yoga para sentir tu cuerpo más activo y desinflamarte.
  10. Evita las bebidas alcohólicas y las bebidas con cafeína.
Como-desintoxicarse-despues-de-las-fiestas-4.jpg

Durante estos días no estaremos cumpliendo con el requerimiento calórico necesario para mantenernos sanos, por lo que el ejercicio físico intenso no estaría recomendado, de cualquier modo, consulta con tu médico antes de iniciar cualquier dieta.


Después de la desintoxicación

Una vez pasados los días de desintoxicación después de las fiestas, de a poco, vuelve a incluir las carnes, con poca grasa, los panificados y el resto de los alimentos que consumes habitualmente, intenta servirte porciones pequeñas para no atacar al estómago.

Verás que después de estos dos días, el cuerpo comenzará a sentirse mejor y podrás volver a tu rutina de ejercicios y alimentación.

Como-desintoxicarse-despues-de-las-fiestas-3.jpg

Espero que te sirvan estos consejos y que puedas contarnos cómo te fue, y ya que estamos, intenta mantener los puntos 1, 3, 6 y 7 para todas las comidas de ahora en adelante, verás que obtendrás excelentes resultados ¿te animas? Fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/autoayuda/limpieza-hepatica-vesicular-una-gran-ayuda-a-la-salud-fisica-espiritual-1130.html

No hay comentarios: