Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

martes, 25 de septiembre de 2012

Cola de caballo (Equisetum arvense) gran diurética, astringente y antihemorragica.



Cola de Caballo
(Lat.: Equisetum arvense)


Descripción y Propiedades

Es una planta sin flores, que crece en los márgenes de las acéquias, y en general en los lugares húmedos. El nombre le viene de su aspecto, que recuerda a la cola de los cavallos.Tiene el tronco áspero y acanalado, formado por segmentos, y las hojas salen formando un paraguas de la unión de cada segmento.

Es muy rica en minerales, sobre todo en silício y en potásio, por lo tanto es un remineralizador muy útil en los casos de fatiga, fracturas ó en el embarazo.

Partes empleadas:
El tronco y las hojas convenienmente desecadas.

Indicaciónes:


A parte de lo dicho antes, también es diurética, astringente y antihemorrágica,
por lo que se recomienda en las enfermedades en las que interesa activar las funciones de los riñones, como la retención de líquido en los tejidos; en la gota; en las afecciones del estómago, menstruaciónes excesivas, hemerroides sangrantes, y vómitos de sangre por tuberculosis pulmonar.

Por los minerales que aporta, actua mejorando la flexibilidad de los tendones y las paredes vasculares, por lo tanto se recomienda a los deportistas, también en las enfermedades articulares, ya que es un buen reconstituyente.

Dosis:
Cocción de cucharada por taza, 3 ó 4 al día.
Al exterior, compresas empapadas sobre los abcesos, úlceras varicosas y purulentas, eczemas, etc.


COLA DE CABALLO O EQUISETO MAYOR (Equisetum arvense)

Planta que se cría en los lugares húmedos de todas las zonas templadas del planeta. Con una fuerte acción astringente y antihemorrágica en la mucosa del aparato urinario, gran diurética, restauradora de los tejidos pulmonares tras infecciones graves como la tuberculosis o en la bronquitis, facilita la remineralización ósea, activa la coagulación de la sangre en las hemorragias nasales, hemorroides, en las hemorragias al menstruar, y cuando los esputos salen con sangre.

Externamente se puede usar, en forma de compresas mojadas con la infusión, para las heridas sangrantes, eccemas, herpes, llagas de la mucosa bucal y úlceras varicosas, así como en forma de enema en la colitis con sangre. Fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/tisanas-varias-911.html

 

No hay comentarios: