Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

sábado, 30 de junio de 2012

Alimentarse de vegetales aumenta la capacidad mental


Las verduras son hortalizas en la que la parte comestible son los órganos verdes de la planta como los tallos o las hojas. Entre este tipo de hortalizas encontramos a la espinaca y a la lechuga.

Dentro del grupo de verduras también se incluyen las legumbres verdes de las que se pueden comer sus semillas aún no maduras como son los guisantes y las habas.

Las verduras son muy saludables porque aportan muchos micronutrientes que actúan sinérgicamente como antioxidantes y protegen de varias enfermedades crónicas tanto cardiovasculares como del cáncer de próstata y de colon.
Las verduras se encuentran en el segundo nivel fundamental de la pirámide de los alimentos. Además de aportar micronutrientes, aportan hidratos de carbono de absorción lenta y fibra dietética.

Deberían ingerirse de cinco a seis porciones de verdura al día, siendo la equivalencia de una porción de verdura a media taza de vegetales verdes cocinados o enlatados, a una patata o a una zanahoria.
Ese tipo de vegetales son generalmente ingeridos con grasas saludables, como aceites para ensalada. Y eso ayuda al organismo a absorber Vitamina E y otros antioxidantes.
Las grasas de aceites saludables pueden mantener el colesterol bajo y las arterias despejadas, contribuyendo a que el cerebro se mantenga sano.
Por lo tanto las hortalizas y verduras son sinónimo de salud por su alto contenido de agua.

Facilitan la eliminación de toxinas de nuestro organismo y nos ayudan a mantenernos bien hidratados, por su aporte de fibra. Ayudan a regular la función del intestino y a evitar o corregir el estreñimiento.

La fibra tiene un gran interés dietético porque además posee efectos beneficiosos tanto en la prevención como en el tratamiento de ciertas enfermedades como el exceso de colesterol, diabetes, obesidad, cálculos en la vesícula biliar, hemorroides, venas varicosas y divertículos.Fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/index.html

No hay comentarios: