Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

sábado, 28 de enero de 2012

Energía Eólica a una Escala Hogareña

windcube01 Wind Cube, Energía Eólica Personal

Wind Cube, Energía Eólica Personal

 Por manzana


El Wind Cube es un diseño finalista de los premios IDEA 2011, los diseñadores Liao-Hsun Chen y Chang Wen-chih de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Taiwan, tuvieron la brillante idea de llevar la energía eólica a una escala mas hogareña, hasta ahora los aerogeneradores eficientes eran costosos y voluminosos, requerían torres para elevarlos por sobre encima de la casa, hace un tiempo ya un nuevo diseño de aerogeneradores de eje vertical, pero los mismos tienen el problema de la baja potencia de electricidad generada, aunque en los últimos tiempo se ha mejorado mucho gracias a contar con imanes cada vez mas potentes y diminutos.

Lo que plantean con el Wind Cube es un aerogenarador de tipo minieólico de sencilla instalación, construido con materiales económicos que  podría estar al alcance de cualquier bolsillo, el mismo es capaz de generar 100watios.

windcube02 Wind Cube, Energía Eólica Personal

Pero la cosa no termina ahí, se pueden interconectar entre si gracias a su diseño modular aumentando considerablemente la potencia, por lo que con tan solo quince de ellos se podría cubrir el gasto energético de una casa con cuatro ocupantes.

windcube03 Wind Cube, Energía Eólica Personal

Los mismos aprovechan las corrientes de aires bajas por lo que operan la mayor parte del tiempo.

La hélice de cada una de ellas tiene la capacidad de girar en diferentes ángulos, con el fin de adaptarse mejor a la dirección del viento, pero al estar sujeta a un pequeño mástil telescópico le permite replegarse con facilidad cuando las condiciones meteorológicas, acompañadas de fuertes vientos, son desfavorables


windcube04 Wind Cube, Energía Eólica Personal

Sinceramente espero que no se quede en el diseño y la empresa que patrocina a los diseñadores, logre de aquí a poco llevar la idea al mercado.

Este es el tipo ideas que necesitamos para dejar de depender de energías sucias y agotables como el carbón, petroleo, gas y nuclear.

Artículo escrito por Raúl Mannise para ecocosas.com
Materiales consultados
IDSA , Yako Design y MedioAmbiente.org


En este vídeo se puede ver su funcionamiento.





2 comentarios:

Sara dijo...

Es muy interesante ver las nuevas opciones que hay como generadores de enería. Hay muchas más alternativas y también hay alternativas ecológicas. Yo estoy averiguando sobre el alquiler grupo electrogeno porque creo que es la opción que más me conviene para mi casa, tipo de vida, etc. Saludos

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA CONOCER MAS SOBRE ESTE EXCELENTE DESARROLLO, LE ESCRIBE FRANCISCO CRUZ DESDE BOGOTÁ COLOMBIA