Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Verde que te quiero...


El verde es el Color de Anahata, el Cuarto Chakra, el Chakra del Corazón, el del AMOR.


En psicología es una señal de integración, como signo de sensibilidad madura y de la compensación entre el mundo exterior y el interior.

La tonalidad verde intensa del test piramidal de los colores se describe como "momento de estabilidad y conseguida regulación de las fuerzas".

De esta manera el verde puede ser interpretado como una señal de integración, como signo de sensibilidad madura y de compensación.

Es un sedativo que dilata los capilares y tiene un efecto reductivo de la presión; sus radiaciones calman los dolores neurálgicos y resuelven algunos casos de fatiga nerviosa, insomnio.

El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad, frescura y flora. El verde es sinónimo de plantas, humedad, calma, esperanza. Sugiere primavera, amistad, encuentro.

El verde es realidad y equilibrio por su posición media entre cálidos y fríos.

Puede significar compasión, comprensión, benevolencia, generosidad, humildad, esperanza, fe, respeto, servicio, reposo, razón, lógica y juventud.

Beneficia al sistema nervioso, nos ayuda a relajarnos y desprendernos de problemas; es el rayo del dar y recibir.

Incita al equilibrio y es el favorito de los neuróticos porque produce reposo en el ansia y calma, también porque sugiere amor y paz.

En lo cultural, los budistas ven el verde como el color de la vida. Los chinos lo asocian con el Este, la madera y el agua. Los cristianos lo consideran el color de la esperanza y la inmortalidad.

Tiene una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad.Por eso en contraposición al rojo (connotación de peligro), se utiliza en el sentido de "vía libre" en señalización, semáforos, etc.

El verde oscuro tiene también una correspondencia social con el dinero. El verde apagado y oscuro, por su asociación al dinero, es ideal para promocionar productos financieros, banca y economía.

El verde sugiere estabilidad y resistencia.

En ocasiones se asocia también a la falta de experiencia: "está muy verde" para describir a un novato, se utiliza en varios idiomas, no sólo en español.

En heráldica el verde representa el crecimiento y la esperanza.

Es recomendable utilizar el verde asociado a productos médicos o medicinas. Por su asociación a la naturaleza es ideal para promocionar productos de jardinería, turismo rural, actividades al aire libre o productos ecológicos.

El color verde tiene un gran poder de curación.
Es el color más relajante para el ojo humano y puede ayudar a mejorar la vista.

El verde "Agua" se asocia con la protección y la curación emocional.

El verde oliva es el color de la paz.





No hay comentarios: