Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

martes, 21 de diciembre de 2010

EL YOGA . Ayuda a eliminar el STRESS

Como eliminar el estrés con yoga


Todos nosotros experimentamos el estrés en alguna medida, es algo natural con lo que convivimos desde que nacemos. El problema aparece cuando los niveles de estrés superan lo normal y cuando no somos capaces de deshacernos del estrés diario. Entre las distintas terapias alternativas para combatir el estrés tenemos al yoga. Es posible eliminar el estrés con yoga y es una de las mejores formas de hacerlo.

Los beneficios del yoga en el aspecto físico son ideales para vencer al estrés, las posturas yoghis o asanas permiten alcanzar la plenitud corporal, las técnicas de respiración o pranayama actúan sobre cada una de las células del cuerpo permitiendo la relajación y el sentimiento de bienestar.


Pero el mayor beneficio del yoga para vencer al estrés tiene que ver con un aprendizaje mental, quienes comienzan a practicar yoga aprenden en las primeras clases que el yoga es un largo camino de aprendizaje en busca de la sabiduría y de la conciencia Universal.

El estrés viene de la mano con sentimientos de ira, insatisfacción, deseos, angustia, irritación, etc. Lo que nos enseña el yoga es que los sentimientos son controlados por nuestra mente y que para controlar los sentimientos se debe controlar en primer lugar la mente.

Así es posible controlar las emociones y manejar los sentimientos a voluntad, esto nos permite reflexionar y decidir sin temor a equivocarnos que son las cosas que nos estresan y evitarlas. O bien nos puede dar la fortaleza necesaria para estar más allá de todo lo que nos rodea y nos hace mal, si es que no podemos evitarlo.

En cualquiera de los casos el yoga siempre nos dará la tranquilidad y la sabiduría que hace falta para reflexionar en esos momentos difíciles que pueden ser muy estresantes sin el yoga.
El yoga es muy recomendable para el estrés y en casos de padecer altos niveles de estrés puede ser usado como tratamiento complementario de otras terapias.

Artículos Relacionados

No hay comentarios: