Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

jueves, 25 de noviembre de 2010

La medicina Natural esta en auge.

Medicina natural y barata

La medicina alternativa y Complementaria esta en auge.

Cada vez más personas en todo el mundo se inclinan por terapias naturales o alternativas para solucionar sus problemas de salud, pero muchas veces algunas terapias o no están disponibles para todos por una cuestión económica. Sin embargo, la medicina natural y barata está al alcance de todos aunque no se pueda pagar un tratamiento de mesoterapia o de acupuntura.


Primero, tenemos que distinguir entre las que han evolucionado a partir de la tecnología y otros tratamientos que se han usado desde cientos o miles de años y que son totalmente naturales como los remedios caseros, plantas medicinales y masajes.


La ozonoterapia, acupuntura láser, hidroterapia y muchas otras son algo costosas y muchas personas no pueden acceder a este tipo de tratamientos. Estas terapias son caras porque utilizan equipos modernos con tecnologías de avanzada que, en algunos casos, son muy caros. En cambio, los tratamientos naturales son muchos más económicos, o deberían serlo.

Siempre están los que aprovechan la situación. Asi por ejemplo, cuando se comenzaron a difundir las fantásticas propiedades medicinales del ginseng, su precio aumentó sin ninguna otra razón que la especulación y lo mismo sucede con todas las plantas medicinales, cuando se difunde su uso medicinal aumenta el precio, aunque sea una planta que antes no tenía ningún valor.

Es por esto que si queremos mejorar algún aspecto de nuestra salud de forma natural debemos buscar e investigar. Si tenemos problemas de memoria, por ejemplo, la primera planta medicinal de la que tendremos noticias es sin dudas el ginseng. El ginseng es “una” de las mejores plantas medicinales para la memoria, pero no es la única. Y tal vez existan otras formas de mejorar la memoria en base a otras plantas medicinales mucho más accesibles.

Si queremos encontrar un tratamiento natural barato, podemos hacerlo si investigamos y no nos quedamos con la primera impresión. Además, es muy conveniente, antes que decidirnos por una planta exótica a la que se le atribuyen poderes casi milagrosos, encontrar un sustituto en algún remedio natural que esté relacionado con la zona en que vivimos.

MAS INFO: http://buenasiembra.net/salud/terapias-alternativas/index.html

No hay comentarios: